Biografía Laboral Arquitecto Ismael Sánchez

Marzo 2016 - hoy

A one + s.a.s

Jefe de Arquitectos, Gerente General Responsable de establecer, monitorear y ejecutar los planes de los proyectos. Encargado de la entrega de proyectos, infraestructura y procesos, dentro del tiempo y presupuesto establecido; con los más altos estándares. También interviene en la construcción de relaciones con los clientes, además de mantener el enlace con ellos a lo largo de cada proyecto.
Noviembre 2012 - Marzo 2016

Trafigura - Impala

Jefe de Ingeniería Arquitectura y construcción, gestión de proyectos - Ejecución de presupuesto, programación y control de calidad. Colombia. Encargado de velar el cumplimiento de los estándares de salud ocupacional en obra. Responsable de la administración del presupuesto para cada proyecto. Responsable de velar por el cumplimiento de los tiempos ejecución de los proyectos, así como de los compromisos adquiridos con el cliente. Elaboración de los Pliego de condiciones, selección de los contratistas, licitaciones y contrato.
Septiembre 2010 - Octubre 2012

Repsol

Arquitecto Cordinador de Proyecto. Arquitectura y construcción, gestión de proyectos - Ejecución de presupuesto, programación y control de calidad. Responsable de realizar la contratación / velar por el cumplimiento de los estándares de salud ocupacional en obra. Responsable de contratos / cumplimiento seguro y la gestión de la salud y la seguridad en el diseño y construcción. Algeria.
Octubre 2007 - Agosto 2010

Foster and Partners (Lord Norman fostter)

Cordinador de Diseño y construcción. Coordinador de la salud ocupacional en los proyectos, prevención de accidente y supervisión de obras. Planificación de proyectos y evaluación de riesgos. Administración de la seguridad en los diseños de acuerdo con los códigos y normas internacionales. Reducción efectiva de los accidentes y cualquier elemento que comprometa la salud del usuario. Ejecutar el programa de evaluación de riesgos y controles de pérdidas económicas en los proyectos. Londres, Reino Unido.
Marzo 2006 - Agosto 2007

BP British Petroleum

Arquitecto Cordinador de Proyecto Gestión de proyectos de arquitectura y construcción Garantizar el cumplimiento y gestión de la salud y la seguridad en el diseño y construcción Preparación ámbito de trabajo, los requisitos generales de la Oferta y QHSE - Evaluación Técnica. Autoridad técnica de ingeniería y arquitectura y construcción de las instalaciones en tierra. Baku, Azerbaiyán
Junio 2003 - Marzo 2006

BP British Petroleum

Coordinador Proyecto de Construcción. Gestionar la arquitectura y construcción de proyectos. Garantizar el cumplimiento de los estándares de salud y seguridad en el diseño y construcción. Preparar el ambiente de trabajo con los requisitos generales para HSEQ – realizar evaluación técnica. Dirigir los procesos técnicos de ingeniería, arquitectura y construcción de las instalaciones en tierra. Baku, Azerbaiyán
Marzo 2003 - Septiembre 2003

BP British Petroleum

Arquitecto Coordinador de Proyecto. Entregar construcción de la Escuela Internacional de Azerbaiyán (TISA II / III Extensiones) Contactar contratistas internacionales, como jefe permanente y enlace con el contratista local BARAMA. Preparar el ambiente de trabajo con los requisitos generales para HSEQ – realizar evaluación técnica. Baku, Azerbaiyán
2000 - 2001

Shell

Arquitecto. Realizar diseño arquitectónico y apoyar la construcción de estaciones de servicio Shell para la red de Bogotá, con más de 55 estaciones de servicio en la ciudad de Bogotá. Asegurar que las estaciones cumplen con la normativa local y las normas de Shell. Preparar el ambiente de trabajo con los requisitos generales para HSEQ – realizar evaluación técnica. +55 Estaciones de Servicio en Colombia. +15 estaciones de servicio en Venezuela.
Mayo 2000 - Julio 2001

Universidad Pontificia Bolivariana

Arquitectura y Planificación Urbana. Laboratorio de investigación urbana: Asistente de Arquitectura del Departamento de Urbanismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. Medellín, Colombia
Junio 1999 - Agosto 1999

Jason Hawkes

Arquitectura - Fotografía Jason Hawkes Fotografo aéreo - London Eye, libro de British Airways / digitalización y ediciones de fotos. Londres, Reino Unido.
Enero 1997- Junio 1999

Universidad Jorge Tadeo Lozano

Asistente de diseño, Cartagena Colombia.

Ismael Sánchez estudió arquitectura en la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Colombia. Después de graduarse en 2001, trabajó a tiempo parcial en el Laboratorio de Urbanismo del centro de investigación (LAUR) y fue galardonado por la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín Colombia (2001) con una especialización en Dirección de Empresas para la Arquitectura. En 2001 alcanzó con éxito su registro profesional y se convirtió en miembro de la Sociedad de Arquitectos de Colombia.


Ismael comenzó su carrera profesional en Shell Colombia en 2001 como arquitecto de  proyecto, donde trabajó para la planificación previa al proyecto (PPP) de un esquema de la red de estaciones de servicio (+55). Más tarde, fue ascendido al cargo de Supervisión de proyectos y de las construcciones y colabora periódicamente en los planes de expansión de Venezuela y Jamaica.


En marzo de 2003 Ismael se encuentra trabajando para British Petroleum en Azerbaiyán en una serie de proyectos de desarrollo social, que incluye la Escuela Internacional de Azerbaiyán y exploración a  instalaciones de la clínica. Después de la finalización,  Ismael se convirtió en  parte del equipo multidisciplinario para la preparación de diseño de ingeniería (FEED) para la segunda mayor terminal de petróleo y gas (La Terminal Sangachal, tiene una capacidad de procesamiento de 1,2 millones de barriles por día y 1,25 millones de pies cúbicos de gas por día (mmpcd).


A finales de 2004 Ismael se transfiere a la coordinación de proyectos en tierra, en una secuencia de proyectos que incluían El edificio simulador de perforación, edificios de viviendas, y el centro de exposiciones. Debido al hecho de que Ismael tiene especial interés en 'Salud y Seguridad de Calidad', fue galardonado con la certificación NEBOSH, y él demostró el cumplimiento de QHSE a cada proyecto (cero lesiones objetivo).
Ismael es  un director de proyecto muy ingenioso, innovador y flexible;  entusiasta orientado a resultados, por lo tanto, en 2006 fue nombrado por BP para la entrega de las instalaciones del edificio para el BTC y de Deniz El aceite Shah y planta de gas.


Ismael se unió Foster + Partners en septiembre de 2007; para el diseño de torres de gran altura en Almaty y el centro cultural respetada en Astana, tanto en Kazajstán. Después de la finalización con éxito; Ismael es designado como Coordinador CDM para asegurar el cumplimiento y la gestión de la salud y la seguridad en el diseño y la construcción en lugares de amplio alcance como Abu Dhabi, Arabia Saudita, Dubai, Reino Unido, España, Mónaco y Marruecos. Sir Norman Foster es un conocido arquitecto Inglés que ha sido responsable en todo el mundo de prestigiosos rascacielos. A finales de 2008 se convirtió en miembro del IOSH como técnico profesional.
En septiembre de 2010, se unió a Repsol aguas arriba de un sólido proyecto en Argelia; El gas de Reggane Norte archivado con capacidad de producir, de 8 millones de metros cúbicos / día de gas. Fue nombrado como Administrador de Proyectos de Construcción para las oficinas de la sede en Argelia y el jefe de diseño de las instalaciones de vida en el desierto del Sahara en unas condiciones remotas (oficinas de operación de sitios, Militar, cocina, alojamiento cantina).


A finales de 2012 Ismael regresó a Colombia a trabajar para TRAFIGURA en una nueva entrada como Jefe de  Ingeniería logró con éxito una amplia cartera de proyectos en diferentes ciudades, en proyectos como la Escuela de Formación fluviales y marítimos (Barranquilla) con el primer simulador de buque en América del Sur reconoció; Trafigura cuartos principales oficinas en Bogotá; Impala sede central en Barranquilla; Ferrocarril del Pacífico HQ Oficinas, Escuela de Formación de Ferrocarriles, las instalaciones se convirtieron en  icono especial de protección del patrimonio de Cali. También Buenaventura patio de carga y Tópaga depósito de carbón. Ismael se convirtió en parte del equipo de ingenieros de Barrancabermeja IMPALA PORT (con la capacidad de los 100.000 barriles por día y 2 millones de toneladas por año de manejo de carga seca), donde Ismael era el responsable de más de 15 instalaciones del edificio.


Actualmente Ismael trabaja como arquitecto jefe en A one +, se centra en nuevos proyectos y  la construcción de dos edificios altura media en Bogotá.
Ismael tiene una experiencia considerable en la gestión de proyectos de construcción y diseño bien vistos en la salud y la seguridad. También es rico en culturas de todo el mundo y no tiene restricciones globales; habla español, Inglés y Francés. Ismael con su pasaporte español y colombiano es flexible en términos de ubicación y disposición para viajar.(Portafolio Digital) (english version)